sábado, 1 de marzo de 2014

  • DÍA DE LOS SANTOS DIFUNTOS
El día 2 de Noviembre es muy importante para la mayoría de los salvadoreños, ya que forma parte de nuestras tradiciones, las personas asisten a  los cementerios para dedicarle tiempo a los seres queridos que se han marchado y han dejado de ser parte de este mundo. 
Podemos observar cada año grandes cantidades de personas enflorando y a pesar de ser la muerte de los seres queridos que se recuerdan, se ha convertido en una fiesta muy popular.
Casi siempre se hace una reunión donde lo primero que hacen es limpiar el lugar donde se encuentra sepultada la persona o lavar y pintar días antes la plataforma para que el propio día se decoren las tumbas con flores ya sea artificiales o naturales.
Encontramos ventas de comida, pero sobre todo una diversidad de puestos donde las flores son lo principal; se venden coronas y arreglos, flores naturales y artificiales, además de otros materiales que sirven para decorar las tumbas.
Algo tradicional para este día es la realización de una misa a estas personas que se han marchado, también no hace falta en algunas partes en donde se le lleva mariachi y le cantan canciones de las que le gustaba a la persona cuando estaba en vida, y es así como se celebra año con año el día nacional de lo difuntos en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario